Viernes, 17.11.2017 - 20:07 h

Localizan a los cinco ocupantes de una patera llegada a la playa Pinomar de Guardamar del Segura

Una patera con cinco ocupantes, uno de ellos menor de edad, ha llegado en la madrugada de este martes a la playa de Pinomar, en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, según ha informado la Guardia Civil.

Localizan a los cinco ocupantes de una patera llegada a la playa Pinomar de Guardamar del Segura

Sobre las 7.20 horas se localizó la embarcación vacía en la playa, con seis chalecos salvavidas y un bolso con efectos personales que podrían pertenecer a una mujer.

Uno de los ocupantes de la patera, un chico menor de edad, fue localizado en una gasolinera de la localidad, con la ropa aún mojada. Agentes de la Guardia Civil lo trasladaron para recibir atención médica.

Minutos más tarde se localizaron a otros cuatro ocupantes de la patera, dos hombres y dos mujeres, mayores de edad, y que parecen proceder de Argelia, según el instituto armado. Todos están recibiendo atención médica por parte de Cruz Roja.

Según ha informado la organización humanitaria en su cuenta de Twitter, las cinco personas --de las que ha confirmado que una es menor de edad-- están recibiendo asistencia en el puesto de Torrevieja.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios