MADRID. PODEMOS DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL SAMUR SOCIAL

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo denunció hoy que el Gobierno regional ha decidido desmantelar el servicio de unidades móviles tras 12 años de funcionamiento.
Aseguró que desaparecerán los profesionales de la intervención social que acuden 'in situ' al lugar de las emergencias las 24 horas del día en toda la región haciendo frente a desahucios, víctimas de género; atención a personas en desamparo, sin hogar; o emergencias colectivas como el caso de Spainair o la atención a la población siria".
Camargo manifestó que el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes se comprometió en su programa electoral “a dotar de mayores recursos al Samur Social pero sigue arrinconando este servicio de amplia demanda”.
Destacó que en el Ayuntamiento de Madrid hay nueve unidades de Samur”.
Dijo que Podemos toma esta iniciativa ante la decisión del Gobierno regional de rescindir el contrato del Servicio de Emergencia Social con la empresa contratada (Grupo Cinco) el próximo 31 de enero.
Además, informó de que Podemos ha exigido la comparecencia de Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia y explicó que esta semana los trabajadores que prestan el servicio conocieron con tan sólo una semana de antelación que las tareas que desarrollan las harán en el futuro voluntarios de una ONG.
Señaló que dicho servicio en 2011 sufrió un recorte y de cuatro unidades móviles se pasó a 1,5 y afirmó que esta situación permanece en la actualidad.

Mostrar comentarios