Lunes, 20.08.2018 - 01:17 h

MADRID. LA POLICÍA DE LA CAPITAL DESVIARÁ A LOS CAMIONES CERCA DE LAS CABALGATAS

El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha dado instrucción a la Policía Municipal para que desvíen a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de las calles próximas a las cabalgatas, que tendrán lugar entre los días 3 y 5 de enero en diferentes distritos de la capital.
Esta medida preventiva se aplicará de forma "piloto” a partir del 3 de enero, según confirmaron fuentes municipales a Servimedia. El objetivo es evitar atentados con camiones similares a los perpetrados en ciudades como Niza o Berlín, una acción terrorista que consiste en arrollar a personas en grandes concentraciones.
Al mismo tiempo, el Consistorio de la capital también ha comenzado a instalar bolardos, maceteros y otros elementos de barrera en los principales accesos a la Puerta del Sol, donde mañana se espera a alrededor de 25.000 personas para celebrar la Nochevieja.
La propuesta para desviar a los vehículos pesados se trató este jueves en una reunión del grupo operativo de seguridad para la Navidad, y partió de la Policía Municipal, aunque cuenta con el beneplácito de la Delegación del Gobierno.
Para la celebración de Nochevieja, la Policía Municipal movilizará entre 140 y 145 efectivos, mientras que Samur-Protección Civil tiene previsto desplazar al lugar a 40 sanitarios que contarán con ocho unidades móviles.
A las 21.00 horas se desalojará por completo la Puerta del Sol y, en adelante, irán pasando los participantes en esta fiesta hasta llegar a 25.000. Sólo podrán acceder por las calles Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, ya que el resto de calles de acceso permanecerán cerradas para evacuar la plaza en caso de que fuera necesario.

MADRID. LA POLICÍA DE LA CAPITAL DESVIARÁ A LOS CAMIONES CERCA DE LAS CABALGATAS

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios