MADRID. LA POLICÍA DE LA CAPITAL DESVIARÁ A LOS CAMIONES CERCA DE LAS CABALGATAS

El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha dado instrucción a la Policía Municipal para que desvíen a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de las calles próximas a las cabalgatas, que tendrán lugar entre los días 3 y 5 de enero en diferentes distritos de la capital.
Esta medida preventiva se aplicará de forma "piloto” a partir del 3 de enero, según confirmaron fuentes municipales a Servimedia. El objetivo es evitar atentados con camiones similares a los perpetrados en ciudades como Niza o Berlín, una acción terrorista que consiste en arrollar a personas en grandes concentraciones.
Al mismo tiempo, el Consistorio de la capital también ha comenzado a instalar bolardos, maceteros y otros elementos de barrera en los principales accesos a la Puerta del Sol, donde mañana se espera a alrededor de 25.000 personas para celebrar la Nochevieja.
La propuesta para desviar a los vehículos pesados se trató este jueves en una reunión del grupo operativo de seguridad para la Navidad, y partió de la Policía Municipal, aunque cuenta con el beneplácito de la Delegación del Gobierno.
Para la celebración de Nochevieja, la Policía Municipal movilizará entre 140 y 145 efectivos, mientras que Samur-Protección Civil tiene previsto desplazar al lugar a 40 sanitarios que contarán con ocho unidades móviles.
A las 21.00 horas se desalojará por completo la Puerta del Sol y, en adelante, irán pasando los participantes en esta fiesta hasta llegar a 25.000. Sólo podrán acceder por las calles Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, ya que el resto de calles de acceso permanecerán cerradas para evacuar la plaza en caso de que fuera necesario.

Mostrar comentarios