Jueves, 14.12.2017 - 14:07 h

Pedro Antonio Sánchez: "En este Año Jubilar, sigamos construyendo una Región que avance sin exclusiones"

Pedro Antonio Sánchez: "En este Año Jubilar, sigamos construyendo una Región que avance sin exclusiones"

Sánchez felicitó este año la Navidad desde el Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, y es así la primera vez que el mensaje navideño se realiza desde otro punto de la Región de Murcia.

El jefe del Ejecutivo regional transmitió su apoyo al Año Jubilar 2017, en lo que será un "gran acontecimiento" para la Región, con el que se espera la llegada de miles de peregrinos y con quienes, según dijo el presidente, "compartiremos una Comunidad que vivimos y construimos todos los días".

"Tradición, historia y, sobre todo, futuro, deben ser símbolo del espíritu de esta Región en 2017", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien remarcó en sus palabras que "todas las voces son necesarias para seguir sumando esfuerzos y llegar más lejos".

COMPROMISO CON QUIENES MÁS LO NECESITAN

Durante su mensaje de Navidad, Pedro Antonio Sánchez expresó su "afecto y gratitud" a quienes "pasan estos días lejos de su casa y los suyos", y les trasladó el reconocimiento del Gobierno regional. Aludió en sus palabras al Papa Francisco al expresar su apoyo "a cuantos huyen de la miseria a construir un futuro digno" y subrayó que "aquellos que más lo necesitan deben notar que estamos junto a ellos".

En sus palabras tuvo un recuerdo especial a todos los damnificados por las intensas lluvias que se produjeron en la Región esta semana. Anunció que "la prioridad es atender a las personas, recuperar sus viviendas, y reparar todos los daños causados por la tremenda tormenta". Destacó además en su intervención "la solidaridad y la entrega de todos los murcianos, y la preparación y profesionalidad de cuantos integran los servicios de emergencias".

"Policía, bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, médicos, enfermeros, Fuerzas Armadas, Protección Civil, conductores, voluntarios, asistentes sociales, psicólogos y profesionales de todos los sectores se han volcado en la ayuda y la atención inmediata a quienes lo han necesitado", subrayó el presidente a quienes agradeció "ese gran esfuerzo".

LOGROS DE TODOS

En su intervención, Pedro Antonio Sánchez afirmó que el talento de todos "es el verdadero protagonista de los logros de la Región en el año que acaba", en el que se han puesto en marcha medidas para crear más empleo, bajar impuestos, hacer de Murcia una región atractiva para la inversión y dotar de medios a quienes más lo necesitan.

De este modo, recordó entre los avances alcanzados este año el acuerdo suscrito hace unos días con los agentes sociales, para la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad. Asimismo, se refirió a la rebaja de impuestos y a las medidas de simplificación administrativa que se han puesto en marcha para convertir a la Región en un espacio de libertad económica y de creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, Sánchez señaló que la Región de Murcia llega a 2017 "con casi 30.000 personas más ocupadas que hace 12 meses", y confió en que el próximo año "nos ofrezca aún mejores resultados para todos". Indicó que liderar la creación de empleo en España "es algo positivo pero no nos conformamos y aspiramos a mucho más", con el objetivo de hacerlo "juntos y unidos".

RETOS PARA 2017

El presidente destacó que tras meses de bloqueo institucional, "nuestro país vuelve a tener al frente un gobierno, para avanzar en la recuperación que, con tanto esfuerzo, hemos logrado entre todos", al tiempo que añadía que "continuaremos trabajando con diálogo y buscando buenos acuerdos".

Al hilo, expresó que lo hará "con reivindicación y una actividad constante para que el nuevo año nos ofrezca aún mejores resultados para todos".

Sánchez afirmó que "aún queda por delante un largo camino que recorrer", en referencia al Pacto Nacional del Agua, el nuevo sistema de financiación autonómica o la finalización y puesta en marcha de las infraestructuras "que necesitamos ya". También hizo referencia a la recuperación del Mar Menor, "un paraje muy importante para nuestra Región, y con el que estamos totalmente comprometidos".

En sus palabras, el presidente aludió al consenso como "único camino posible" para mejorar el Estatuto de Autonomía, avanzar en el autogobierno y "mejorar la vida de un millón y medio de personas". Pedro Antonio Sánchez aseguró que "desde la unidad pondremos también en marcha nuevas medidas para mejorar los servicios públicos, la sanidad y la educación".

"Gobernar es escuchar a todos y trabajar con ellos para hacer posible lo mejor", indicó el presidente autonómico, quien añadió que "aquellos que más lo necesitan deben notar que estamos junto a ellos y dispuestos a hacer cuanto haga falta para avanzar juntos, sin que nadie quede atrás". Asimismo, trasladó el compromiso del Gobierno regional con la recuperación del patrimonio histórico, "con el que estamos volcados", y que este año "tendrá a Lorca y Cartagena como prioridades".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios