Jueves, 21.06.2018 - 14:26 h

Realojan provisionalmente a 230 vecinos en el pabellón de Pescadería ante el estado de sus inmuebles

Fuentes del Consistorio han indicado a Europa Press que agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local custodian los cuatro edificios conectados entre sí para que nadie pueda entrar, ya que según el estudio preliminar de los técnicos municipales, existen zonas no estructurales del edificio como pasillos y cubiertas que están "muy debilitadas".

Así, se ha elaborado un censo de vecinos con 145 adultos y 85 niños registrados como ocupantes de este centenar de viviendas que se distribuyen en cuatro edificios de cuatro plantas cada uno conectados entre sí por pasarelas externas, con el fin de dotar los espacios municipales de camas, abrigo y comida hasta, al menos, el próximo lunes.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el lunes se hará un examen "más exhaustivo" para comprobar el estado integral del residencial, de unos 60 años de antigüedad. La Junta Local de Protección Civil, presidida por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se constituyó poco después del accidente registrado antes de las 15,00 horas y que dio origen al posterior desalojo y realojo en dependencias municipales.

En concreto, fue uno de los residentes el que cayó desde una segunda planta a una primera después de que cediera a su paso el suelo del pasillo exterior que atravesaba y por el que se interconectan todos los pisos.

El dispositivo ante esta situación se conformó después de que los bomberos de la capital alertaran al arquitecto municipal, que revisó el inmueble y comprobó su estado de "semirruina" por el deterioro de los materiales, según han añadido fuentes de los bomberos de Almería.

Fue poco antes de las 15,00 horas cuando se recibió una llamada al servicio de emergencias 112 Andalucía en la que se indicaba que un hombre de unos 46 años se había precipitado tras ceder el suelo, de forma que había caído al piso inferior, a unos tres metros.

Según ha comunicado el servicio unificado de emergencias en un comunicado, el herido ha sido trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital por el 061 con diagnóstico de policontusión y fractura de un brazo sin peligro para su vida, según han añadido otras fuentes del dispositivo.

En la Junta Local de Protección Civil han participado también Subdelegación de Gobierno, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos de Almería, miembros de los grupos de la oposición y los servicios sociales del Ayuntamiento.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios