RSC. CASI 500 NIÑOS DE SIERRA LEONA RECIBEN 2.300 CUADERNOS RUBIO PARA ESTE CURSO

La Fundación Cuadernos Rubio ha entregado a la Diamond Child School, escuela ubicada en los arrabales de Freetown, en Sierra Leona, 2.300 cuadernos para el curso 2017, además de un vehículo y mobiliario para la escuela. Esta colaboración se suma a la que la fundación viene haciendo desde hace cuatro años.
Según informó la organización, desde entonces se ha iniciado una estrecha colaboración, a través de la cesión por parte de la fundación de material para el colegio e incluso mediante la organización de iniciativas especiales, como ‘40 pies a Sierra Leona’, a la que numerosas firmas nacionales e internacionales se sumaron para enviar un contenedor repleto de ayuda para estos pequeños.
Una vez más, la entidad ha querido dar un espaldarazo al casi medio millar de alumnos que integran esta escuela, mediante el envío de un cargamento de material escolar para 2017. Así pues, más de 2.300 Cuadernos Rubio han llegado ya a Sierra Leona, junto con un vehículo y mobiliario donado por el presidente de la Fundación Cuadernos Rubio, Enrique Rubio, para Diamond Child School.
“Es importante concienciar a la sociedad de la importancia de colaborar en iniciativas de estas características. La cultura es el mayor activo de una sociedad y desde la Fundación creemos que es fundamental intentar ayudar a estos niños a lograr un mejor futuro como hace Seydu a través de esta preciosa iniciativa”, señala Rubio, quien destaca el valor de un centro que busca enseñar un oficio y brindar formación a estos jóvenes, para que tengan una mayor oportunidad de salir de la extrema pobreza en la que viven tantas familias en este país castigado por diferentes conflictos.
De esta manera, la escuela se ha convertido en un auténtico oasis al que cada día acuden los niños y niñas del entorno, porque como explica el artista Seydu, impulsor de la escuela, “tanto ellos como sus familias son conscientes de que es un lugar seguro, en el que realmente pueden lograr una oportunidad en la vida de luchar contra la situación con la educación y el arte aliados en esta lucha”.

Mostrar comentarios