Unos 400 camiones retenidos en Teruel inician su marcha en un convoy controlado hacia Sagunto

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel han explicado a Europa Press que "anoche se tuvo que cortar la autovía en la provincia de Castellón", así como el Puerto de Torremiró, en la carretera N-232, que limita la provincia de Castellón con Teruel.

Esto derivo en el establecimiento de un dispositivo de seguridad, que ha consistido en señalar varias zonas de aparcamiento de camiones donde se han prestado servicios y atención a sus conductores para preservar la seguridad vial y prevenir cualquier tipo de situación de emergencia que pudiera producirse.

El protocolo de vialidad invernal de la Subdelegación del Gobierno en Teruel tiene fijados cuáles deben ser los puntos dispuestos para lo que se conoce como embolsamiento de camiones, de los que hay dos en la ciudad de Teruel, donde comenzaron a llegar vehículos desde las 20.00 horas de este jueves y han estado estacionados hasta esta mañana.

Además, se han establecido otros puntos de embolsamiento en la Venta del Aire, Sarrión y La Puebla de Valverde, han indicado las mismas fuentes.

El convoy que se ha dispuesto para movilizar los 400 camiones que han pasado la noche en Teruel está guiado por quitanieves del Ministerio de Fomento, que abren la marcha, y escoltados por la Guardia Civil.

Además, a lo largo de toda la noche, la Subdelegación del Gobierno ha estado en contacto con las Comarcas de Teruel y Gúdar-Javalambre, así como con el 112 y Protección Civil del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.

Mostrar comentarios