Un amplio dispositivo mantiene activa la búsqueda de la anciana de 78 años desaparecida en Turre

EUROPA PRESS

A las labores de búsqueda se ha incorporado, además del 'Charlie 1' del Infoca, un segundo helicóptero dispuesto por la Guardia Civil y efectivos del Servicio Cinológico dada la complejidad de la zona en la que se trabaja, en la sierra.

Concretamente, se peina la zona de Royo Morera, donde residía la mujer que salió de su vivienda el sábado a las 18,00 horas hacia la casa de su hija, quien dio el aviso al Servicio de Emergencias 112 al no saber el paradero de su madre desde entonces.

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, trabajaron en su búsqueda agentes del Infoca, del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, la Policía Local de Turre y agrupaciones de Protección Civil de Turre y de otros municipios limítrofes. Trabajaron durante todo el día y la Guardia Civil continuó las labores por la noche, según han confirmado desde la Benemérita a Europa Press.

El domingo continuó el dispositivo con la incorporación del helicóptero 'Charlie 1' del Infoca y dos grupos de bomberos forestales, así como el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que desplegó un Puesto de Mando Avanzado en Royo Morera.

El GREA proporcionó cartografía y comunicaciones para dividir y peinar por grupos la zona de búsqueda, además de prestar asesoramiento operativo y llevar a cabo el control de los operativos.

Morales ha destacado la "gran coordinación" de los servicios desplegados y confía en encontrar a salvo a la mujer aunque, ha subrayado, "ha pasado ya dos noches fuera de casa" y "no iba vestida con ropa de abrigo y he hecho frío". El terreno sobre el que se busca a la vecina de Turre es "difícil" y se está haciendo, incluso, "en el interior de viviendas" a las que haya podido acceder la mujer que, según confirma el regidor, sufría la enfermedad de Alzheimer.

"Están buscando hasta debajo de las camas de las casas", ha indicado, y asegura que albergan la posibilidad de que "aunque desorientada" haya podido buscar auxilio en casas de familiares que residen en las localidades vecinas de Mojácar y Vera.

Mostrar comentarios