El exjefe de Protección Civil de Zamora salva la vida de un niño en plena calle

EUROPA RPESS
EUROPA RPESS

Según fuentes municipales, David Vega se encontraba en una cafetería de la calle San Torcuato cuanto se alertó del riesgo de ahogamiento por atragantamiento de un niño en la calle, por lo que salió del establecimiento y el aplicó la maniobra de Heimlinch con la que tras varios intentos consiguió que el niño expulsara los que el obstruía las vías y recuperara la respiración.

David Vega pertenece a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local desde su creación a principios de los años 80 y ha sido jefe de la Agrupación durante más de diez años, labor por la que ha cosechado numerosos reconocimientos tanto desde el Propio Ayuntamiento como de las distintas entidades públicas y ciudadanas.

Desde que dejó su responsabilidad ha continuado como voluntario y en los próximos días participará en la cesa solidaria y las acciones navideñas promovidas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha transmitido su felicitación personal y en nombre de toda la Corporación Municipal por su última acción.

Mostrar comentarios