Sábado, 18.11.2017 - 17:01 h

Una fuerte granizada colapsa el tráfico en Teruel y cuatro personas tienen que ser atendidas por hipotermia

Una fuerte granizada ha colapsado el tráfico en la capital turolense a última hora de este viernes. Además, cuatro personas han tenido que ser atendidas por hipotermia, según han informado fuentes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y del Ayuntamiento de la ciudad a Europa Press.

Una fuerte granizada colapsa el tráfico en Teruel y cuatro personas tienen que ser atendidas por hipotermia

La tormenta de granizo empezó sobre las 21.00 horas de este viernes, fue muy intensa durante cerca de un cuarto de hora y luego siguió con lluvia. En poco tiempo se colapsó la circulación y el pedrisco rompió algunas lunas de vehículos. Además, fuentes municipales han precisado que en el Polígono La Paz se partió la uralita del tejado de una tienda entrando agua en ella.

Por otra parte, tres bomberos de la Diputación Provincial de Teruel tuvieron que atender a un hombre al que le sorprendió la tormenta en el puente de la Moratilla, donde se quedó atrapado.

El rescate fue muy complicado, ya que se trata de un paso estrecho y semi-subterráneo, por lo que después de la intervención tanto el hombre como los tres bomberos que le asistieron tuvieron que ser ingresados por hipotermia en el Hospital Obispo Polanco, donde evolucionan favorablemente.

Los bomberos de la DPT también tuvieron que realizar atenciones en la rambla de San Julián, donde muchos coches se quedaron bloqueados con el hielo y sus conductores no podían ni abrir las puertas. Asimismo, las máquinas quitanieves de la Diputación han estado retirando hielo por la zona. En el resto de la provincia no se registraron afecciones de importancia.

Ahora en portada

Comentarios