Cinco inmigrantes muertos y 550 rescatados con vida en el Mediterráneo

  • El balance de muertos en el Mediterráneo asciende este año a 4.271 fallecidos hasta el 14 de noviembre

    La ruta más peligrosa para cruzar el Mediterráneo es la que conecta Italia con Libia

Cinco inmigrantes muertos y 550 rescatados con vida en el Mediterráneo
Cinco inmigrantes muertos y 550 rescatados con vida en el Mediterráneo
Reuters/EP
Reuters/EP

Al menos 550 inmigrantes y refugiados, la mayoría de ellos procedentes de África Occidental, han sido rescatados con vida en cinco operaciones distintas desarrolladas en el mar Mediterráneo y en las que han sido encontrados los cadáveres de cinco migrantes, según ha informado la Guardia Costera.

Los cuerpos han sido encontrados en una lancha neumática, en la que se ha ahogado otra persona, según ha informado la organización SOS Mediterranee, que ha colaborado en el rescate de migrantes con el buque Aquarius desplegado frente a la costa de Libia.

"Hemos recuperado cinco cuerpos dentro de la lanche neumática tras el rescate y una persona más se ha ahogado", ha explicado una portavoz de SOS Mediterranee, antes de señalar que dos rescatadores han visto ahogarse a la otra persona sin poder llegar a salvarla ni recuperar su cadáver.

Un niño que ha permanecido inconsciente durante dos horas y una mujer que ha inhalado una gran cantidad de combustible han sido evacuados en helicóptero para recibir atención médica. Un buque de la Guardia Costera, un buque civil y un buque de carga química danés también han participado en los rescates, según ha explicado la Guardia Costera.

El balance de muertos en el Mediterráneo asciende este año a 4.271 fallecidos hasta el 14 de noviembre, frente a los 3.777 que se contabilizaron en todo 2015, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

La ruta más peligrosa para cruzar el Mediterráneo es la que conecta Italia con Libia, donde los traficantes de personas se aprovechan de la crisis y la inseguridad para enviar al mar embarcaciones llenas de personas.

Mostrar comentarios