Tres mujeres intoxicadas por la mala combustión de una caldera y un brasero en municipios de León y Salamanca

  • Tres mujeres, con edades comprendidas entre los 46 y los 85 años, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono por la mala combustión de un brasero y una de caldera gas en municipios de León y Salamanca, según han apuntado fuentes del 112 a Europa Press.
EUROPA PRESS

La primera de las intoxicaciones se produjo minutos antes de las 20.58 horas del sábado, cuando el centro de emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada que informaba de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en Fresno de la Valduerna (León), donde, una persona estaba afectada. Al parecer, la intoxicación se había producido por un brasero.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar del incidente, el personal de Sacyl atiende una mujer de 85 años, M.P.P., que ha sido evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

La segunda de las intoxicaciones, que ha afectado a dos mujeres, se produjo minutos antes de las 21.19 del sábado cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada que informaba de un incidente en una vivienda situada en la calle San Torcuato, en Aldeatejada (Salamanca), donde una mujer se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Salamanca. Al llegar, Sacyl comunicó al 112 que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono que podría haberse producido por una caldera de gas, por lo que se pasó el aviso a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a Repsol y a Gas Natural.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos mujeres de 46, R.G.M., y 72 años, E.M.R., que fueron trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Mostrar comentarios