La Guardia Civil investiga la muerte de un feriante tras arder su caravana

  • La Guardia Civil investiga la muerte de un feriante que falleció carbonizado en Belver de Cinca (Huesca) tras arder su caravana a la que había accedido unos minutos antes para prepararse la cena.

Zaragoza, 11 oct.- La Guardia Civil investiga la muerte de un feriante que falleció carbonizado en Belver de Cinca (Huesca) tras arder su caravana a la que había accedido unos minutos antes para prepararse la cena.

El suceso se produjo sobre las 22.00 horas de ayer en una zona urbana de la población de Belver habilitada para la instalación de las ferias, junto a un centro de día que también se vio afectado por las llamas.

Según fuentes del instituto armado, el fallecido es un inmigrante de origen sudamericano y de identidad desconocida por el momento que realizaba tareas de limpieza en las instalaciones de la feria a cambio de alojamiento y comida.

Al parecer, el fallecido, una vez terminadas las labores de instalación de las atracciones festivas, comunicó a sus compañeros que se retiraba a la caravana en la que se alojaba para hacerse la cena.

El fuego se desató con rapidez y quemó en unos pocos minutos la totalidad de la caravana, cuya antigüedad favoreció una inmediata propagación de las llamas.

Las citadas fuentes no descartan que la distribución del mobiliario en el interior de la caravana pudiera cerrar la salida al fallecido, cuya identidad desconocían los propios feriantes con los que viajaba.

Al parecer, al quedar totalmente carbonizada la caravana en la que se alojaba, que no era de su propiedad, no se han podido recuperar los posibles documentos que guardaba con sus enseres.

El forense del partido judicial de Fraga realizará la autopsia al cadáver en las próximas horas para tratar de determinar las causas del fallecimiento.

Mientras tanto, los agentes de policía judicial de la Guardia Civil realizan pesquisas en el lugar del siniestro con el fin determinar el origen de las llamas.

Mostrar comentarios