Melilla se blinda por tierra, mar y aire para evitar a inmigrantes polizones

  • Un dispositivo especial de seguridad por tierra, mar y aire vigilará Melilla desde esta madrugada para evitar la salida de inmigrantes ocultos en las atracciones de los feriantes que han participado desde el pasado 31 en las fiestas patronales de la ciudad.

Melilla, 8 sep.- Un dispositivo especial de seguridad por tierra, mar y aire vigilará Melilla desde esta madrugada para evitar la salida de inmigrantes ocultos en las atracciones de los feriantes que han participado desde el pasado 31 en las fiestas patronales de la ciudad.

El despliegue especial, conocido como "Operación Feriante", se desarrollará en el recinto ferial, en las zonas aledañas y en el puerto, y en el mismo participarán efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de la Policía Local, a los que este año se suma un helicóptero.

Equipos operativos de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, actuarán durante la jornada de hoy y la madrugada del lunes en la plaza multifuncional de San Lorenzo, donde se ubican las atracciones, para impedir la aproximación de inmigrantes.

En el puerto, la Guardia Civil ha previsto un segundo dispositivo especial en el interior de las instalaciones portuarias para controlar el embarque de las distintas atracciones de la feria que se dirigen a la Península.

Para controlar los camiones, se utilizarán perros especialistas en la localización de personas y de cualquier sustancia, así como un aparato detector de latidos.

Asimismo, desde el mar, una lancha del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) vigilará los posibles acercamientos de inmigrantes desde el mar.

Al dispositivo de otros años, se ha sumado este año un helicóptero de la Policía Nacional, que vigilará desde aire, por lo que el despliegue tendrá este año una mayor cobertura.

El pasado año, la "Operación Feriante" se cerró con 147 detenidos, casi el doble que en el 2011.

Mostrar comentarios