Domingo, 22.10.2017 - 05:15 h

Rescatan a seis surfistas, dos adultos y cuatro menores, que se vieron por olas de hasta 5 metros en una playa de Ferrol

Seis personas, dos adultos y cuatros menores, han sido rescatadas por el servicio marítimo de la Guardia Civil luego de verse atrapadas por el oleaje mientras practicaban surf en la playa de San Jorge, en Ferrol.

Rescatan a seis surfistas, dos adultos y cuatro menores, que se vieron por olas de hasta 5 metros en una playa de Ferrol

Según señala el Instituto Armado, estas seis personas pertenecen a una escuela de surf y se encontraban en la playa de San Jorge cuando se vieron atrapados en una rompiente con olas de hasta cinco metros.

Luego de ser alertados por el 112, una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña se desplazó a la zona, donde, hace unos años, un agente perdió la vida mientras participaba en un operativo de rescate.

Una vez en el lugar, en torno a las 12,20 horas, la patrullera de la Benemérita consiguió poner a salvo a los seis surfistas, que se encontraban en perfecto estado.

Los rescatados subieron a bordo de la embarcación y fueron trasladados al muelle de Ferrol, donde fueron evaluados por una dotación de Urxencias Sanitarias 061.

Ahora en portada

Comentarios