Miércoles, 18.10.2017 - 06:10 h

Los pozos de la Vega Media comenzarán esta semana la extracción de 8,7 hectómetros cúbicos

La batería de sondeos de la Vega Media comenzará el viernes a extraer agua de uno de los 15 sondeos que pondrán a disposición de los usuarios del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) un total de 8,7 hectómetros cúbicos. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto a disposición de la Confederación Hidrográfica del Segura un total de 1,5 millones para la adecuación urgente de los pozos y su puesta en marcha.

Los pozos de la Vega Media comenzarán esta semana la extracción de 8,7 hectómetros cúbicos

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha destacado igualmente que "el Ministerio es muy consciente de la complicada situación que atravesamos en la Región de Murcia, de ahí que haya acelerado la extracción de estos sondeos".

"Se trata de otra medida más que el Gobierno regional solicitó con carácter de urgencia al Gobierno de España para hacer frente a la grave sequía que padecemos en el Levante", ha explicado.

Esta es otra de las medidas urgentes que desde la Región de Murcia han pedido para que los regantes y agricultores tengan el agua que necesitan y "así hacer frente a este duro verano", ha apuntado el consejero.

Jódar ha recordado que estos 8,7 hectómetros cúbicos se suman a los 21 de la desaladora de Torrevieja y a los 30,9 del Sinclinal de Calasparra. Todas las actuaciones se enmarcan en el Real Decreto de Sequía aprobado por el Consejo de Ministros y que volverá a ser prorrogado para el año hidrológico 2017-2018.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios