Lunes, 20.11.2017 - 13:23 h

Aumentan a 286 los fallecidos por el terremoto del martes en México

Al menos 286 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes varias zonas del centro y el sur de México, según el último balance difundido por las autoridades mexicanas.

En su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, ha explicado que en Ciudad de México hay 148 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, trece en el estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

La cifra, no obstante, podría aumentar en las próximas horas, en la medida en que todavía se sigue buscando a numerosas personas desaparecidas. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha admitido que puede haber supervivientes en una decena de los 38 edificios derrumbados en la capital.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró el jueves que "no se está utilizando maquinaria (pesada) en estructuras colapsadas" y que su uso se limita a las "labores de limpieza".

Un joven originario de Málaga, Jorge Gómez, de 33 años, permanece atrapado bajo los escombros de un inmueble que se vino abajo en la Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma de Ciudad de México, según ha relatado a Europa Press un compañero de trabajo también de origen español.

Ahora en portada

Comentarios