Viernes, 03.04.2020 - 10:32 h

El primer ministro japonés visita la central nuclear de Fukushima

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, visitó hoy la accidentada planta nuclear de Fukushima, el segundo viaje que realiza durante su mandato a esta central, que vierte diariamente unas 300 toneladas de agua contaminada al mar.

Tokio, 19 sep.- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, visitó hoy la accidentada planta nuclear de Fukushima, el segundo viaje que realiza durante su mandato a esta central, que vierte diariamente unas 300 toneladas de agua contaminada al mar.

El jefe de Gobierno llegó a en torno a las 10.30 hora local (1.30 GMT) a los cuarteles para gestionar la crisis nuclear establecidos por Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria de la central, en el J-Village, una antigua ciudad deportiva construida para la selección de fútbol cerca de la planta, informó la cadena de televisión TBS.

Poco después, Abe partió en un autobús y vestido con un traje protector hacia la planta.

Se espera que el primer ministro, que ya visitó la central el pasado 29 de diciembre, vea de primera mano el área donde se encuentra un tanque defectuoso de almacenamiento del que recientemente se filtraron 300 toneladas de agua contaminada.

También el Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS), nuevo sistema de reciclaje de agua contaminada que se espera que esté instalado en los próximos días.

ALPS ha sido financiado con la partida aprobada recientemente por el Gabinete Abe por valor de 47.000 millones de yenes (470 millones de dólares, 353 millones de euros) para solucionar los vertidos de agua radiactiva al mar.

Se cree que la planta de Fukushima vierte a diario 300 toneladas de líquido radiactivo al océano debido a la acumulación de agua contaminada en los sótanos de los edificios de los reactores.

Esta acumulación es la suma del agua del sistema de refrigeración de los reactores, que se filtra a los niveles inferiores de los edificios, y de la filtración de los acuíferos naturales bajo la planta, golpeada por el terremoto del 11 de marzo de 2011.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING