Un terremoto de 5,6 en la escala Richter sacude Oklahoma

Reuters/EP

El temblor se ha sentido a las 7:02 de la mañana (15:02 hora peninsular española) desde Dakota del Sur hasta Texas y hasta 35 pozos de aguas residuales han sido cerrados en la zona.

Por el momento no hay información sobre heridos en Pawnee, donde un 25 por ciento de los residentes son indios. Tampoco parece haber daños graves, aunque Nación Pawnee ha declarado el estado de emergencia en la zona.

"Lo oías antes de que llegase", ha explicado una vecina de Pawnee, Jasha Lyons Echo-Hawk. "Las cajoneras temblaban y el cabecero de la cama vibraba como en la película 'Paranormal Activity'. Era como una película", ha añadido.

El alcalde de Pawnee, Brad Sewell, ha explicado que el temblor ha durado casi un minuto, mucho más que los últimos temblores de uno o dos segundos. Además, ha confirmado que parte de la fachada del banco que data de principios del siglo XX se ha desplomado.

La Comisión de Empresa, un organismo estatal, ha ordenado tras el temblor el cierre de 35 pozos de gestión de aguas residuales situadas en las inmediaciones del epicentro, ha revelado la gobernadora, Mary Fallin, a través de Twitter.

Varios estudios geológicos han documentado la relación entre el incremento de actividad sísmica y la inyección de aguas residuales procedentes del proceso de extracción de petróleo y gas, el proceso como fractura hidráulica o 'fracking'.

Mostrar comentarios