Domingo, 17.02.2019 - 21:54 h

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactiva el METEOCAM en toda la región, tras registrarse más de 50 incidentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 13.00 horas de este martes el Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), puesto en marcha este lunes, en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 13.00 horas de este martes el Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), puesto en marcha este lunes, en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma.

De esta manera, Protección Ciudadana ha decretado la desactivación del Plan al tener en cuenta la evolución favorable de los incidentes ocurridos en las últimas horas, la normalización en la actividad de llamadas atendidas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 y la ausencia de predicciones meteorológicas desfavorables en toda la región.

Durante el período de activación del Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos se han contabilizado en Castilla-La Mancha un total de 51 incidentes relacionados con fenómenos tormentosos, es decir, lluvia, granizo y viento, ha informado la Junta en un comunicado.

Las dos provincias con mayor número de incidentes en este periodo han sido Toledo y Albacete, con un total de 34 y 11 sucesos, respectivamente.

Así, la comarca toledana de La Jara, con localidades como Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara o La Estrella, entre otras, ha sido la zona donde se concentraron un mayor número de incidentes comunicados al 112, principalmente por viento y granizo.

Por su parte, en la provincia de Albacete fueron las localidades de Tobarra y, especialmente, Chinchilla de Montearagón donde se contabilizaron el mayor número de incidentes. De hecho, la precipitación en forma de granizo que cayó en la autovía A-31, a la altura de Chinchilla, supuso la rotura de lunas de unos 14 turismos y el corte temporal de la carrera, que afectó a unos 200 vehículos.

Tras las lluvias, los incidentes fueron resueltos y ante la ausencia de alertas meteorológicas se ha procedido a la desactivación del METECOCAM.

El Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos fue activado debido a las numerosas incidencias ocasionadas por las tormentas caídas en las provincias de Toledo y Guadalajara, donde se llegaron a registrar en la tarde-noche del día 30 más de 160 sucesos comunicados al 112.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios