Una debilitada tormenta "Kiko" provoca lluvias en el noroeste de México

  • La tormenta tropical "Kiko" empezó a debilitarse frente a las costas mexicanas del Pacífico y se pronostica que mañana se degradará a depresión al ingresar a aguas menos cálidas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

México, 1 sep.- La tormenta tropical "Kiko" empezó a debilitarse frente a las costas mexicanas del Pacífico y se pronostica que mañana se degradará a depresión al ingresar a aguas menos cálidas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, el meteoro favorece lluvia moderada y oleaje elevado en la Península de Baja California, en el noroeste de México, añadió el organismo.

"Kiko" se localizaba a las 16:00 hora local (21:00 GMT) de hoy a unos 500 kilómetros al suroeste de Bahía Magdalena, estado de Baja California Sur, y a 590 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima.

La tormenta se desplaza hacia el norte a nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema adquirirá trayectoria nor-noroeste y se degradará en las próximas horas, indicó el SMN, que recomendó a la navegación marítima tomar precauciones por oleaje elevado.

"Kiko" es el undécimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Océano Pacífico, donde hasta el momento se han formado seis huracanes y cinco tormentas tropicales.

Por otra parte, el SMN indicó que en las próximas horas continuarán las lluvias abundantes, en forma de chubascos con tormentas fuertes, en la Península de Yucatán y el sur del país debido a la zona de nublados densos ubicada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

Mostrar comentarios