La ong escuela sansana organiza en madrid un taller de astronomía


MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Asociación Escuela Sansana organiza en Madrid el Curso de Astronomía "Viaje turístico por el sistema Solar", impartido por el experto en Astronomía, Antonio Arribas. Será este próximo sábado, 7 de junio, en Buitrago de Lozoya (Madrid). La recaudación del curso irá destinada desarrollar proyectos educativos en la aldea de Sansana (Burkina Faso), con la implementación del plan de formación para jóvenes y mujeres y la construcción de una escuela infantil.
El curso contará con una charla explicativa amenizada con partes prácticas. A las 18:30 horas los participantes se reunirán en el CEPA de Buitrago para hacer un recorrido por los planetas interiores (terrestres) y exteriores (gigantes gaseosos), una simulación del movimiento de los otros planetas vistos desde la Tierra, un análisis de la Luna y cuerpos menores de sistema Solar, entre otros aspectos recogidos en el programa.
Tras una pausa, a partir de las 22:00 horas, los participantes se desplazarán a la antigua estación de ferrocarril de Buitrago-Gascones para hacer una observación astronómica. Allí, con la ayuda de un puntero láser podrán reconocer a simple vista las principales estrellas y constelaciones visibles (Osa Mayor, estrella Polar, triángulo estival, cuadrado de Pegaso) y conocer sus historias mitológicas. Además, con la ayuda de un telescopio se podrán observar estrellas dobles, nebulosas y cúmulos estelares abiertos, entre otros.
Hay un máximo de 25 plazas que se cubrirán por orden de inscripción. La recaudación del curso, donativo de 30 euros, irá destinada íntegramente a los proyectos actuales de la Asociación Escuela Sansana, entre los que se encuentran un plan de Formación Profesional de mujeres y la construcción de una escuela infantil.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios