Investigadores de la UAB presentan un proyecto que desarrolla moléculas terapéuticas al Parkinson

Investigadores del Institut de Biotecnologia i Biomedicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (IBB-UAB) han presentado este miércoles un proyecto para desarrollar moléculas con potencial terapéutico para el Parkinson.

Lo han hecho en la primera edición del 'Investor Day', organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) en Barcelona y que concentra a medio centenar de inversores nacionales e internacionales interesados en proyectos de investigación biotecnológica, según ha informado la UAB en un comunicado.

El trabajo universitario, el único de la treintena de los seleccionados por parte de Asebio, está centrado en seis pequeñas moléculas que inhiben la agregación de la proteína alfa-sinucleina en modelos animales, que está implicada en el Parkinson y otros desórdenes neurológicos, y que han identificado desarrollando una nueva metodología de cribado.

Los investigadores han remarcado que los trabajos llevados a cabo hasta ahora 'in vitro' han demostrado la capacidad antiagregacional y de protección neuronal.

En este sentido, han puesto el acento en encontrar financiación para desarrollar una prueba de concepto del efecto inhibidor 'in vivo' de los compuestos y a largo plazo para hacer estudios preclínicos sobre los que resulten los tres millones de moléculas para confirmar su efecto inhibidor, el nivel de toxicidad, el rango de eficacia y biodistribución.

Ahora en portada

Comentarios