Un grupo de mujeres realiza junto a la frontera de Melilla una actividad pacifista y creativa

Un grupo de mujeres ha llevado a cabo una actividad pacifista y creativa, consistente en componer los ramos de flores al lado del puesto fronterizo de Beni Enzar. Todas las mujeres presentes en la plaza al lado de la bandera española han sido bienvenidas, uniéndose a la actividad.

Un grupo de mujeres realiza junto a la frontera de Melilla una actividad pacifista y creativa

Según han explicado, el propósito de esa iniciativa ha sido aumentar interacciones positivas en los espacios públicos abiertos en la zona fronteriza de Melilla.

En este sentido, han indicado que, en las últimas semanas, "la imagen de Melilla en la prensa española es típicamente asociado con el terrorismo, radicalización, y violencia". Sin embargo, esta actividad creativa y pacifista celebrada este pasado sábado ha buscado atraer atención en las interacciones positivas entre mujeres de diferentes culturas en el espacio fronterizo.

De este modo, han detallado que mujeres han estado en el foco de esta iniciativa, con el propósito de aumentar su representación en materia de la frontera. "Durante los siglos, las mujeres han llevado a cabo los asuntos de paz y continuación del flujo de la vida cotidiana", han subrayado. "Por eso es muy importante llevar al centro de atención el papel pacifista de la mujer en el entorno fronterizo", han apuntado los organizadores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios