Respuestas a grandes interrogantes universales en el nuevo libro La Filosofía en cien preguntas

Los temas clave para sumergirse en el apasionante y complejo mundo de la Filosofía, ordenados por temas y descritos con rigor académico en un lenguaje ameno y divulgativo. Ese es el punto de partida de La Filosofía en cien preguntas (Editorial Nowtilus), libro en el que el autor Vicente Caballero de la Torre parte de interrogantes universales para ofrecer respuestas.

Respuestas a grandes interrogantes universales en el nuevo libro La Filosofía en cien preguntas

Entre las cuestiones planteadas están ¿Qué es la Filosofía?, ¿Cómo podemos distinguir las paraciencias de las ciencias?, ¿Qué quiso decir Descartes con su Pienso, luego existo?, ¿Tenemos un cuerpo o somos nuestro cuerpo?, ¿Necesitamos realmente vivir en sociedad o estaríamos mejor en soledad?, ¿Hay una belleza objetiva o cualquier cosa puede ser bella para alguien y fea para otro?

La presentación de La Filosofía en cien preguntas tendrá lugar este miércoles 27 de septiembre a partir de las 19 horas en la Librería Meta de Madrid (c/ Joaquín María López 29). Participarán el autor y la editora Paloma Albarracín.

Vicente Caballero de la Torre (Madrid, 1978) es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid con sobresaliente cum laude. Trabaja como profesor de enseñanza secundaria en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, especialidad de Filosofía, impartiendo Ética, Filosofía, Historia de la Filosofía y Psicología.

Es miembro del grupo de investigación GIPEL (Pensamiento español e iberoamericano), dirigido por el catedrático de la UCM José Luis Villacañas y fue recientemente (2014) miembro vocal de tribunal de tesis doctoral, bajo la presidencia del catedrático y ex rector de la UCM, Carlos Berzosa.

Asimismo, fue colaborador honorífico del Departamento de Psicología Básica II de la UCM (2006-2013) e investigador para el proyecto, dirigido por el catedrático Helio Carpintero, La Psicología aplicada en España (1968-2000). Es autor de diversos artículos académicos y ha impartido conferencias sobre temática filosófica e Historia de las ideas.

Ahora en portada

Comentarios