Estos adorables robots van a hacer un documental sobre los humanos

  • El proyecto se presenta en el festival de cine de Tribeca, en Nueva York.
  • Los robots se moverán entre la gente y les harán preguntas personales.

Blabdroids, primer documental hecho por robots

Cuando se proyecte el próximo domingo en el festival de cine de Tribeca, en Nueva York,Blabdroids será el primer documental filmado y dirigido íntegramente por robots. El proyecto forma parte de la tesis que el artista Alex Reben ha desarrollado junto al cineasta Brent Hoff para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Su intención es comprobar si funciona el conocido como "Efecto Eliza", según el cual las personas tendemos a asumir inconscientemente que las máquinas son humanos y a establecer una relación emocional con ellas.

Para la filmación del documental, 20 pequeños robots diseñados por Reben se moverán entre el público del festival equipados con minicámaras que grabarán las conversaciones, informa Angela Watercuter en Wired. Los robots- que tienen la voz pregrabada de un niño de 7 años - y harán preguntas como "Dime algo que no le hayas dicho nunca a un extraño", "¿Qué es lo peor que le has hecho nunca a nadie?" o "¿A quién quieres más en el mundo?".

Antes de este gran estreno, Reben y Hoff hicieron una primera prueba en el Festival Internacional de Ámsterdam y éste fue el resultado de su interacción con los invitados.

Más info: Blabdroid.

Ahora en portada

Comentarios