Los 'bellos' gusanos marinos poliquetos, protagonistas de la muestra fotográfica que acoge desde hoy el MNCN

Los 'bellos' gusanos marinos poliquetos son los protagonistas de una exposición fotográfica que acoge desde este miércoles, 27 de septiembre, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), en la que se podrá ver una decena de imágenes en alta resolución de este desconocido grupo de invertebrados marinos.

Los 'bellos' gusanos marinos poliquetos, protagonistas de la muestra fotográfica que acoge desde hoy el MNCN

La muestra, de nombre 'La mar de poliquetos', permitirá contemplar la gran diversidad de formas corporales, colores, adaptaciones anatómicas, reproductivas y ecológicas de este antiguo grupo de gusanos, y se podrá ver en el edificio de Biodiversidad del MNCN.

Este exposición sintetiza el trabajo documental de los investigadores A. Nygren y G.W. Rouse, especialistas en taxonomía y filogenia de los anélidos poliquetos y de los fotógrafos A. Semenov y J.A. Moya, especializados en fauna marina.

"Con esta exposición el visitante descubrirá el amplio y diverso filo de los anélidos, un grupo ampliamente distribuido en el medio marino", afirma el director del MNCN, Santiago Merino.

Por su parte, la coordinadora de Exposiciones del MNCN, Cristina Cánovas, reivindica el conocimiento de los poliquetos. "Conocemos muy bien cómo son las lombrices de tierra o las sanguijuelas, pero para nosotros es difícil imaginar que dentro del increíble grupo de los conocidos vulgarmente como 'gusanos', existen estas formas tan bellas, estos increíbles colores y estructuras que presentan los poliquetos. Y que están en el mar", concluye.

Ahora en portada

Comentarios