Una imagen del telescopio Hubble revela el hogar de las estrellas gigantes

El grupo de superestrellas se encuentra a 15.000 años luz de nuestra galaxia y esta es una de las imágenes más espectaculares que ha captado el Hubble.

Una imagen del Hubble revela Westerlund 1, el hogar de las estrellas gigantes

Una imagen del telescopio Hubble ha revelado un cúmulo de jóvenes superestrellas conocido como Westerlund 1, a 15.000 años luz de nuestra galaxia y hogar de una de las mayores estrellas descubiertas.

Las estrellas se clasifican según su tipo espectral, temperatura superficial y luminosidad. Mientras estudiaban y clasificaban las estrellas constituyentes del grupo, los astrónomos descubrieron que Westerlund 1 es el hogar de una estrella enorme.

[Te interesa leer: Rusia estudia con la NASA una nueva misión para conquistar Venus

Originalmente llamada Westerlund 1-26, esta estrella monstruosa es una supergigante roja (aunque a veces clasificada como hipergigante) con un radio de más de 1.500 veces la de nuestro sol. Si Westerlund 1-26 fuese colocada en el centro de nuestro sistema solar, se extendería más allá de la órbita de Júpiter.

Se cree que la mayor parte de las estrellas de Westerlund 1 se han formado en la misma fase de actividad, lo que significa que tienen edades y composiciones similares. El grupo es relativamente joven en términos astronómicos, alrededor de tres millones de años es un bebé comparado con nuestro propio sol, que tiene unos 4.600 millones de años.

Ahora en portada