Tras el informe de la CIA, Apple y Samsung anuncian que repararán los fallos de seguridad de sus móviles

Apple y Samsung prometieron reparar rápidamente todas las vulnerabilidades de sus productos tras saberse que la CIA puede hackear iPhones y otros dispositivos.

Los documentos difundidos el martes muestran supuestamente que la CIA explota las debilidades que encuentra en los sistemas de hardware y software, sin informar a los fabricantes.

Wikileaks filtra como la CIA espía a través de los iPhone, Android o las smart TV

Apple y Samsung prometieron este miércoles reparar rápidamente todas las vulnerabilidades de sus productos tras la revelación por WikiLeaks del supuesto arsenal de medios de espionaje de la CIA capaz de hackear iPhones y otros dispositivos.

Los documentos difundidos el martes muestran supuestamente que la CIA explota las debilidades que encuentra en los sistemas de hardware y software, sin informar a los fabricantes de las vulnerabilidades en cuestión.

"Aunque nuestro primer análisis indica que muchas de las cuestiones reveladas hoy ya fueron reparadas en el último sistema operativo, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad que identifiquemos", aseguró Apple en un comunicado.

"Siempre le pedimos a los usuarios que descarguen el último sistema operativo para garantizar que tienen actualizado el sistema de seguridad", agregó.Arsenal de espionaje

Samsung ofreció una respuesta similar. "Proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de nuestros dispositivos es prioritario para Samsung", dijo el gigante surcoreano de la electrónica en un comunicado. "Tenemos conocimiento del informe en cuestión y estamos ocupándonos del asunto".

WikiLeaks denunció que los documentos divulgados el martes son parte de una gran cantidad de documentos, herramientas y códigos filtrados de la CIA, que representan "la mayor parte de su arsenal" de espionaje.

La CIA no confirmó ni negó que los documentos fueran falsos.

Según los citados documentos, la CIA produjo más de 1.000 sistemas maliciosos, virus, troyanos y otros programas que pueden infiltrar y tomar el control de dispositivos electrónicos, entre ellos iPhones y aparatos de TV inteligentes de Samsung.
//

Ahora en portada

Comentarios