La Generalitat avanza en la creación de una liga catalana de deportes virtuales con un equipo nacional

La Generalitat avanza en la creación de una liga catalana y un equipo nacional de deportes virtuales y se reúne con la empresa SevenMila para empezar a promover un sector "con buenas perspectivas de generación de negocio y ocupación en Cataluña", en el marco de la estrategia SmartCAT.

La Generalitat avanza en la creación de una liga catalana de deportes virtuales con un equipo nacional

El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, y el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró, se han reunido este miércoles con el presidente de la empresa SevenMila, Josep Maria Casanovas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

SevenMila es la propietaria desde hace dos años del equipo profesional de 'eSports' KIYF eSports Club, el más importante de Catalunya y actual subcampeón de la División de Honor de los juegos 'League of Legends' y 'Call of Duty'.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Esplugues de Llobregat, ha servido a los cargos del Departamento de Presidencia para conocer la actividad de la empresa y aprovechar su conocimiento del sector.

La Generalitat se plantea promover el sector ante el importante crecimiento de los deportes electrónicos en Cataluña, sobre todo en Barcelona, y debido a su incorporación en los juegos asiáticos de Jakarta 2018 (Indonesia) y Hangzhou 2022 (China).

Ahora en portada

Comentarios