APROBADOS 500 MILLONES DE EUROS PARA PROYECTOS DE I+D

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de 499,4 millones de euros en ayudas para proyectos de desarrollo experimental fruto de la colaboración entre empresas y organismos públicos de investigación.
De estos, casi 100 millones son subvenciones y el resto se concederá como anticipo reembolsable Feder o como préstamos, con un tipo de interés del Euribor a un año y 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia.
Gestionados por la Agencia estatal de investigación, estos fondos se repartirán a través de la convocatoria ‘Retos-Colaboración’ 2017, que se encuadra dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Su objetivo es potenciar la colaboración público-privada, promover el desarrollo de nuevas tecnologías, impulsar la innovación empresarial y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.
Para ello, las ayudas de este programa fomentan la creación de empresas innovadoras, movilizan la inversión privada, generan empleo y mejoran la balanza tecnológica del país, elevando la competitividad del tejido empresarial.

Ahora en portada

Comentarios