ESPECIALISTAS DE TODO EL MUNDO PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO SOBRE COSMOLOGÍA EN TERUEL

Especialistas en cosmología se reunirán a partir del próximo lunes y hasta el día 13 de septiembre en Teruel en un seminario organizado por la Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca) que versará sobre la materia oscura y el universo.
En esta conferencia internacional se abordarán temas relacionados con la naturaleza y detección de la materia oscura, el universo temprano, la radiación de Fondo Cósmico de Microondas, así como el estudio de la estructura a gran escala del universo y su observación y caracterización por medio de cartografiados cosmológicos.
Participarán en estos encuentros sobre cosmología especialistas como el profesor Eiichiro Komatsu (director del instituto Max Planck de Astrofísica de Múnich); el profesor. Ariel Goobar (de la Universidad de Estocolmo), o los doctores Kenneth Ganga (del laboratorio de Cosmología y Astropartículas de la universidad de París-Diderot) y Fabio Finelli (del Instituto de Astrofísica Espacial y Física Cósmica de Bolonia), entre otros.
En el programa de la reunión también incluye la participación de miembros del grupo de Cosmología del Cefca, de investigadores de la Universidad de Zaragoza, así como de miembros de otros centros de investigación en cosmología en la geografía nacional, tales como el Instituto de Astrofísica de Canarias, en Instituto de Física de Cantabria, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Universidad de Valencia, o las universidades autónomas de Barcelona y Madrid.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING