Convocado el premio dupont de la ciencia


La empresa DuPont ha convocado la vigésimo tercera edición del Premio DuPont de la Ciencia, a la que podrán presentarse científicos cuyas investigaciones versen sobre nutrición y salud.
El objetivo de este galardón, dotado con 30.000 euros, es, según los convocantes, estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la ciencia o de sus aplicaciones.
El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el profesor Santiago Grisolía, está previsto que se dé a conocer en otoño del presente año 2013. La ceremonia de entrega tendrá lugar a principios de 2014 en Oviedo.
Según Enrique Macián, presidente de DuPont Ibérica, “lo que buscamos son personas que ayuden a resolver problemas, que colaboren y se comprometan a dar respuesta a través de la ciencia a los retos que supone la necesidad de alimentar de manera suficiente, segura y nutricionalmente equilibrada a la creciente población mundial. Su contribución ante este desafío es imprescindible, como lo es el compromiso y colaboración con la comunidad empresarial, mundo académico, los gobiernos y en definitiva la sociedad en general”.

Ahora en portada

Comentarios