La jornada 'Matemáticas en la Calle' llega este domingo con talleres de papiroflexia o juegos numéricos

La calle de Fuencarral acogerá la jornada 'Matemáticas en la calle' este domingo, donde más de diez mesas desarrollarán, de forma gratuita, actividades y talleres de papiroflexia, construcciones geométricas o juegos numéricos.

La jornada 'Matemáticas en la Calle' llega este domingo con talleres de papiroflexia o juegos numéricos

Según ha informado el Consistorio en un Comunicado, el evento se llevará a cabo con la colaboración de la Junta Municipal de Chamberí y los integrantes de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas 'Emma Castelnuovo'.

Por la mañana, entre las 11.30 y las 14 horas, el tramo de calle comprendido entre las glorietas de Quevedo y Bilbao se cerrará al tráfico para la celebración de esta jornada.

Durante el evento, los asistentes podrán tocar y crear las matemáticas con sus propias manos a través de diferentes actividades como geometría con espejos, fractales, mosaicos, demostraciones sin palabras, grafos, cuerdas, estrellas, superficies regladas, flexágonos, calidociclos y juegos numéricos.

Además, habrá dos sesiones de magia matemática, a las 12 y 13 horas, en el escenario dispuesto por la Junta de distrito de Chamberí.

Ahora en portada

Comentarios