ZARAGOZA ACOGE EL CONGRESO BIENAL DE LA REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA

La Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza acogerá del 30 de enero al 3 de febrero el Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática de España (RSME), que pivotará sobre el empleo, la formación y la investigación.
Entre las personas que participarán en este congreso se encuentra el catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Enrique Zuazua, que impartirá una conferencia con el título 'Contráteme, soy matemático'.
Tras la conferencia se celebrará la mesa redonda 'De profesión matemático', con la participación de la directora de Innovación y Tecnología de IBM, Elisa Martín; la directora de Recursos Humanos Corporativo de Everis, Flora Beatriz García; el responsable de Información de Gestión Interna de Ibercaja, Izarbe Ruiz, y el jefe de Opinión de 'La Voz de Galicia', Luis Pousa.
El congreso reunirá a más de 500 investigadores procedentes de España y otros países europeos, que analizarán y debatirán los últimos avances en la disciplina.
Once conferenciantes plenarios participarán en esta cita, organizada por matemáticos de la Universidad de Zaragoza y a la que asistirán autoridades de la talla de Martin Hairer (Universidad de Warwick, UK), que en 2014 recibió la Medalla Field, el equivalente matemático de los Premios Nobel, y los dos últimos ganadores de los premios Rubio de Francia de la RSME: Nuno Freitas (2014) y Roger Casals (2015).
El congreso se ha organizado en 26 sesiones especiales que abarcan todas las áreas de esta ciencia: Matemática Aplicada (6), Análisis Matemático (5), Álgebra (4), Estadística e Investigación Operativa (4), Geometría y Topología (3)y Didáctica (1).
Asimismo, tendrán lugar sesiones dedicadas a la conexión entre las matemáticas y otros campos del conocimiento que despiertan gran interés, como son la divulgación, la innovación y la tecnología e informática.

Ahora en portada

Comentarios