Otra pesadilla para la privacidad: todo Facebook está a golpe de buscador

  • La red social ha introducido un buscador que permite encontrar cualquier contenido publicado en cualquier momento.
  • Ya está disponible para todos los usuarios.
Facebook

Facebook sigue comprometida en acabar con cualquier atisbo de privacidad en su red social. La puesta en marcha de un nuevo algoritmo de búsqueda dentro de la red social permite a cualquier usuario encontrar todo aquel material que se haya colgado en la red y que esté compartido con todo el público. Así, con la búsqueda ya no se encuentran sólo personas, páginas o grupos sino que también se busca en todos y cada uno de los posts que se han colgado en la página. Y son mucho. En concreto, dos billones.

La web Popular Science detalla que los cambios que Facebook ha puesto en marcha tienen en mente igualar a la red social con uno de sus grandes competidores: Twitter. Facebook se acerca cada vez más así a los medios tradicionales después del lanzamiento de Facebook Instant Articles, una funcionalidad por la que algunos de los medios más conocidos del planeta -The Guardian, New York Times, Huffington Post, Mashable, Buzzfeed- cuelgan algunos de sus artículos en la red social con la idea puesta en que los usuarios no tengan que abandonar Facebook para leerlos. El medio, a cambio, decide qué contenidos publica en la red social.

Facebook asegura que los cambios no vulneran la privacidad de sus usuarios: "Los resultados de búsqueda son únicos y personalizados. Sólo puedes ver contenidos que se hayan compartido contigo y puedes controlar qué usuarios tienen acceso a tus actualizaciones pasadas. El usuario controla todas las actualizaciones que aparecen en Facebook: puede editarlas, cambiarlas, borrarlas o cambiar la audiencia a la que se dirigen en cualquier momento".

Con la aparición del buscador, Facebook quiere acercar esos contenidos de Instant Articles a usuarios que, de otra manera, no los habrían encontrado. Lo que la red social pretende es que el consumidor de internet adopte Facebook como buscador en lugar de Google y que, por el camino, pueda acceder a todo el contenido colgado por todos sus usuarios desde su creación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING