Día discapacidad. Los rehabilitadores recuerdan que la prevalencia de la discapacidad aumentará en los próximos años


La Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación alertó este viernes de que el creciente envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas elevará en unos años el número de personas que viven con discapacidad en todo el mundo.
La citada sociedad hizo esta reflexión con motivo de la conmemoración el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Este día es, a juicio de los rehabilitadores, "idóneo"
para reflexionar sobre los obstáculos que entorpecen el acceso de las personas con discapacidad a servicios considerados "esenciales".
Desde esta perspectiva, la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación, Roser Garreta, sostiene que "hay que crear entornos favorables, promover la rehabilitación y los servicios de apoyo".
"Se debe asegurar una adecuada protección social, crear políticas y programas inclusivos y aplicar normas y legislaciones, nuevas o existentes, en beneficio de las personas con discapacidad", prosigue.
Y es que, finaliza la entidad haciéndose eco de lo que sostiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), "la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia está aumentando".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios