Stephen Hawking alerta de la autodestrucción humana en mil años

El físico teórico británico cree que mil años es el margen de tiempo que podría restar para que la Humanidad se autodestruya.

Stephen Hawking.
Stephen Hawking.

El físico teórico británico Stephen Hawking cree que mil años es el margen de tiempo que podría restar para que la Humanidad se autodestruya, a manos de sus avances científicos y tecnológicos.

Hawking hace esta siniestra declaración en su intervención en los 2016 Reith Lectures, una serie de conferencias organizadas por la BBC que exploran los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

En la primera conferencia de Hawking cubre el tema de los agujeros negros y otros conceptos sobre estos objetos desconcertantes. Pero al final de la conferencia, Hawking respondió a preguntas del público acerca de la capacidad de la humanidad de la autodestrucción.

"A medida que sigamos avanzando, tanto científica como tecnológicamente -abundó Hawking en su respuesta-, vamos a ver la creación de nuevas formas de que las cosas puedan salir mal". Hawking menciona la guerra nuclear, el calentamiento global, y los virus producidos por manipulación genética como las cosas que podrían provocar nuestra extinción.

Pero ese mismo progreso también puede protegernos y hacernos más resistentes. Hawking añade, en el avance de la conferencia que ha difundido la BBC: "No vamos a abandonar el progreso, o revertirlo. Así que tenemos que reconocer los peligros y controlarlos. Soy optimista y creo que podemos".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios