Ikea lanza una aplicación para que los usuarios de dispositivos Apple amueblen virtualmente su hogar

Ikea ha lanzado una aplicación de realidad aumentada (AR por en sus siglas en inglés) que permite a los usuarios de dispositivos de Apple con el sistema operativo iOS 11 amueblar virtualmente su hogar y compartir posteriormente "con toda la fiabilidad" los diseños realizados, según informa la empresa en una comunicado.

Ikea lanza una aplicación para que los usuarios de dispositivos Apple amueblen virtualmente su hogar

La compañía sueca remarca que los usuarios podrán experimentar cómo "un buen diseño transforma cualquier espacio", tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio. "Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos en Ikea Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados", remarca.

La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. La compañía asegura que la tecnología de realidad aumentada es tan precisa que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido.

Además de colocar digitalmente productos de la compañía en una habitación, la aplicación permite a los usuarios capturar la configuración en la aplicación y compartirla como una imagen o vídeo para posteriormente comprar los productos directamente a través del sitio web local de Ikea.

Más de 2.000 productos estarán disponibles en el momento de lanzamiento de la aplicación, que en el futuro tendrá un papel clave en el lanzamiento de nuevas líneas de productos. La primera versión se centrará en ofrecer artículos de mobiliario más grandes para el salón: todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas que se pueden situar sobre el suelo.

La compañía incide en que esta nueva aplicación, construida sobre la nueva tecnología ARKit de Apple, marca "un hito importante" en la trayectoria de transformación digital de Ikea, que se convierte en "una de las primeras marcas de equipamiento para el hogar en el mundo en acercar esta tecnología a las personas, cambiando la forma en que se comprarán muebles en el futuro".

El responsable de la Transformación Digital en Inter Ikea Systems, Michael Valdsgaard, ha asegurado que Ikea Place hace que sea "más fácil tomar decisiones de compra desde el propio hogar u oficina, inspirarse y probar diferentes productos, estilos y colores en entornos reales, en un solo clic".

"La realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido", ha agregado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios