LOS ROBOTS LLEGAN ESTA SEMANA A MADRID EN LA GLOBAL ROBOT EXPO

Madrid acogerá desde el próximo 2 de febrero la feria internacional de robótica ‘Global Robot Expo’ (GR-EX), que abrirá sus puertas a los más pequeños el sábado 4, día en el que se celebrarán competiciones y 'workshops' educativos.
En esta nueva edición de la feria, la robótica educacional cobrará especial protagonismo gracias a los diferentes talleres y competiciones que se han programado para el sábado y gracias a los muchos robots diseñados para enseñar a aprender, que se podrán ver y probar desde este próximo jueves en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Para poder interactuar con estos robots en su ‘hábitat natural’, los responsables de esta feria internacional de robótica y tecnologías afines han optado por recrear, dentro de los 8.000 metros cuadrados de exposición, un aula en la que tanto docentes como alumnos podrán disfrutar con las propuestas didácticas más tecnológicas e innovadoras.
El jueves a las 16.00 horas y el viernes a las 11.00 horas, los profesores que acudan a la feria podrán experimentar nuevos métodos de enseñanza con la tecnología de SPC-Makebloc, cuyos robots, tipo 'Arduino', impulsan la imaginación y la creatividad como instrumento para el desarrollo y la educación.
Además, esta empresa vasca presentará en primicia 'Airblock', el primer robot educativo modular programable diseñado para tierra, agua y aire, que permitirá enseñar a los niños a programar de una forma sencilla e intuitiva mediante un interfaz gráfico basado en programación gráfica o por bloques.
Los talleres para los más pequeños tendrán lugar el sábado a partir de las 10.00 horas y durante toda la jornada y una de las actividades más vistosas para los niños será la competición de robots de sumo, que tendrá lugar de 12.00 a 12.45 horas.
Para competir, cada alumno podrá preparar y programar un 'sumobot' que deberá derribar o expulsar del dohyo a su rival. Con esta actividad, los pequeños también aprenderán fundamentos y conceptos básicos de programación de microcontroladores enfocados a la robótica móvil, así como el funcionamiento de diferentes sensores y actuadores.

Ahora en portada

Comentarios