Rusia ve "lamentable" que el Gobierno de EEUU deje de usar productos Kasperksy Lab

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha asegurado que ve "lamentable" la decisión del Gobierno norteamericano de abandonar el uso de productos de la firma tecnológicas Kaspersky Lab en sus sistemas informáticos, al tiempo que ha advertido de que esta decisión retrasa la perspectiva de restablecer la cooperación entre ambos países.

Rusia ve "lamentable" que el Gobierno de EEUU deje de usar productos Kasperksy Lab

"Son lamentables estos pasos que retrasan las perspectivas de restablecer la colaboración bilateral y distraen de la solución de los problemas importantes, en particular de la lucha contra el terrorismo internacional", ha afirmado la legación diplomática rusa, en un comunicado.

La Embajada de Rusia ha subrayado que, en la actualidad, "la rusofobia empieza a convertirse en una competencia desleal en el ámbito mediático, así como a influir en los mercados de productos informáticos", según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó el miércoles a todas las agencias federales que dejen de utilizar productos de la firma Kaspersky Lab en los próximos 90 días.

El Departamento explicó que esta medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales". El departamento gubernamental estadounidense se mostró "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y agencias de Inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas", así como por los requerimientos establecidos en las leyes rusas que permiten a las agencias de Inteligencia de ese país pedir la colaboración de la empresa.

Por su parte, Kaspersky Lab rechazó en un comunicado las acusaciones de ciberespionaje a favor del Gobierno ruso y aseguró que "nunca ayudó ni ayudará a ninguno de los gobiernos del mundo en las tentativas de ciberespionaje o actividad agresiva en el ciberespacio".

Kaspersky afirmó que está decepcionada por el hecho de que "una compañía privada pueda ser objeto de acusaciones infundadas, bajo la presión de la actual situación geopolítica" y recalcó que todas las acusaciones se basan en datos falsos e imprecisos.

Kaspersky es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en unos 200 países.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios