Santander nombra a Lindsey Argalas como nueva responsable de tecnología digital e innovación

Reportará directamente a Ana Botín

Santander nombra a Lindsey Argalas como nueva responsable de tecnología digital e innovación

Banco Santander ha designado a Lindsey Argalas como nueva responsable de tecnología digital e innovación --chief digital and innovation officer-- de la entidad.

El nombramiento de Argalas, que está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes, tendrá efecto el 1 de septiembre. Trabajará en Madrid y reportará a directamente a la presidenta de Santander, Ana Botín, según informó la entidad.

Entre las nuevas responsabilidades de Argalas, se incluye implementar la estrategia de tecnología de Santander, así como también impulsar la innovación en todo el grupo y fomentar la colaboración entre los negocios y mercados del banco.

"La inversión y el progreso que estamos haciendo en tecnología digital es una parte fundamental de nuestra estrategia y nos permite llegar a más clientes con servicios mejores, más rápidos y más eficientes", comentó al respecto la presidenta de Santander, que se mostró "encantada" de nombrar a alguien de la talla de Argalas para desarrollar esta "importante" tarea.

Argalas se incorpora a Santander procedente la compañía de software Intuit, establecida en Silicon Valley (California), donde ha desempeñado varios cargos directivos durante los últimos nueve años, entre ellos, el que ocupaba hasta ahora como directora general y jefa de gabinete del consejero delegado.

En este cargo, Argalas fue responsable de supervisar grandes iniciativas estratégicas de la compañía y de ayudar a transformar Intuit en una compañía global de productos y plataformas en la nube.

"La fortaleza de Santander, con 128 millones de clientes, es una gran oportunidad para ofrecer experiencias digitales muy innovadoras", subrayó Argalas al respecto de su fichaje por el grupo cántabro.

PERFIL INTERNACIONAL

Desde que se incorporó a Intuit en 2008, Argalas ocupó varios cargos ejecutivos en los que lideró equipos de innovación y se ocupó de expandir la presencia global de la compañía con servicios en internet y el móvil.

Durante ese tiempo, trabajó en San Francisco, Singapur, París y São Paulo. Antes de Intuit, Argalas fue directora en Boston Consulting Group durante 10 años.

En Boston Consulting, la nueva responsable de tecnología digital e innovación de Santander trabajó como asesora y lideró iniciativas para algunas de las mayores empresas del mundo en el sector de consumo y minorista sobre estrategias de crecimiento e innovación orientada al cliente, entre otros asuntos.

Lindsey tiene un MBA por la Kellogg School of Management (Universidad de Northwestern, Illinois), un posgrado en diplomacia en los negocios internacionales (Universidad de Georgetown, Washington D.C) y una licenciatura en asuntos internacionales y español (Universidad de Duke, Carolina del Norte).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios