Bosch mostrará tecnología de reconocimiento de rostros y de movilidad conectada en el CES de Las Vegas

La firma indicó que la conducción automatizada permitirá que los conductores dispongan de más tiempo para dedicarse a otras tareas mientras estén en el coche, de forma que el vehículo se podrá convertir en un asistente personal.

Bosch mostrará en la feria de Las Vegas un nuevo 'concept car' en el que se incorporan diferentes tecnologías de última generación como el reconocimiento de rostros y la personalización inteligente, a través el automóvil puede reconocer al conductor a través de su cara y adaptar diferentes ajustes a sus gustos y preferencias, además de detectar si éste se está quedando dormido al volante.

Igualmente, la compañía dispone de una pantalla táctil retroalimentación háptica con neoSense, en la que los botones aparecen y son percibidos al tacto como reales, lo que hace posible operar el sistema de infoentretenimiento sin mirar.

Otras tecnologías que mostrará la compañía serán la pantalla nítida gracias a la utilización de tecnología OLED o los retrovisores exteriores digitales que cuentan con cámaras que sustituyen a dichos componentes.

Entre las novedades de Bosch en el CES de Las Vegas también se encuentran las mejoras en la comunicación, tanto entre el coche y el conductor, como entre el automóvil y el hogar, entre el automóvil y el taller o el servicio de llamada de emergencia, entre otras.

Ahora en portada

Comentarios