DELIVEROO RECAUDA 385 MILLONES DE DÓLARES EN NUEVOS FONDOS

El servicio de entrega de comida a domicilio Deliveroo anunció este lunes la recaudación de 385 millones de dólares en nuevos fondos, una inversión que valora la compañía en más de 2.000 millones de dólares y la convierte en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Reino Unido.
La inversión fue liderada por fondos asesorados por los gestores de inversiones T. Rowe Price Associates, Inc. y Fidelity Management & Research Company. Asimismo, los inversores previos (DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners) también acudieron a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía.
Esta nueva ronda de financiación permitirá a la empresa, según aseguró en un comunicado de prensa, “invertir fuertemente en que más gente pueda pedir comida de calidad de restaurantes locales a domicilio”.
Además, anunció que la inversión se destinará a tres áreas de crecimiento prioritarias. En primer lugar, la compañía señaló su intención de fomentar el crecimiento del programa ‘Deliveroo Editions’ de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, con el objetivo de permitir a los restaurantes asociados “expandirse sin los costes iniciales tradicionales”, además de aumentar la oferta de alimentos y optimizar los plazos de entrega.
La segunda área a la que beneficiará la inversión será el equipo tecnológico. Así, Deliveroo pretende “seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real”. Por último, el tercer objetivo para la compañía de entrega de comida a domicilio es lograr “una rápida expansión a nuevos barrios, ciudades y países”.

Ahora en portada

Comentarios