FacePhi implementará su solución de reconocimiento facial en la filial argentina de HSBC

La empresa española de reconocimiento facial FacePhi Biometría ha firmado un acuerdo con el banco estadounidense HSBC según el cual implementará su solución 'Selphi' en la filial argentina de la entidad, según informa la compañía tecnológica en un comunicado.

Según los términos del contrato firmado el pasado 20 de septiembre, la filial de HSBC en Argentina será la primera del grupo en implementar el sistema de reconocimiento facial de la compañía alicantina que permitirá a los clientes del banco acceder a sus cuentas y áreas privadas tan sólo sacándose un selfie.

"De esta forma, los usuarios de la aplicación móvil que utilicen 'Selphi' no tendrán que volver a recordar las contraseñas aumentando así la seguridad y la experiencia de usuario de la aplicación del banco", asegura la empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía remarca que con HSBC ya son 15 bancos los que han adquirido la tecnología española y la han puesto en producción en diferentes plataformas y sistemas operativos, "registrando hasta el momento un 0% de fraude en los mismos y teniendo una previsión de 130 millones de autenticaciones para este 2017".

"FacePhi sigue definiendo y reforzando su posición como líder en biometría de reconocimiento facial móvil aplicado al sector financiero", asegura la compañía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios