Google trabaja en mejoras sobre Docs y Calendar para personas ciegas

El buscador ha anunciado cambios y promete mejoras en los atajos de teclados y soporte para los lectores de pantallas, que emplean los usuarios con discapacidad visual.

En su blog oficial, Google afirma que "este otoño, con las aulas llenas del ajetreo y bullicio de un nuevo semestre, más estudiantes que nunca van a utilizar Google Apps para realizar pruebas, escribir ensayos y hablar con sus compañeros de clase. Sin embargo, los estudiantes ciegos (como los ciegos de todas las edades) se enfrentan a una serie de desafíos en la web". 

En este sentido, el post -firmado por T.V Raman, del departamento de Accesibilidad de la compañía- recuerda que "los miembros de la comunidad de ciegos utilizan lectores de pantalla para decirles verbalmente lo que aparece. También utilizan atajos de teclado para hacer cosas que de otra manera se llevaría a cabo con el ratón, como abrir un archivo o resaltar el texto".  

"En los últimos meses, hemos trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones de defensa de los ciegos para mejorar nuestros productos en materia de una mayor accesibilidad". Aunque "nuestro trabajo no está hecho, hemos mejorado significativamente atajos de teclado y soporte para los lectores de pantalla en varias aplicaciones de Google, como Google Docs, Google Sites y Google Calendar", dice el buscador. 

Además, la compañía promete que "en las próximas semanas y meses, seguiremos mejorando nuestros productos para usuarios ciegos. Creemos que las personas que dependen de las tecnologías de asistencia se merece una experiencia en la web tan rica y productiva como usuarios con visión, y estamos trabajando para ayudar a que sea una realidad", concluye.

Ahora en portada

Comentarios