A largo plazo 

Acciona Energía crece con un nuevo contrato de suministro en Australia

El proyecto de energía renovable con Queensland Stanwell Corporation entrará en vigor en el año y se suma al pacto con CleanCo, al que enviará 400 MW al año procedentes de un parque en construcción.

Acciona se reorganiza para potenciar Energía, Infraestructuras y Agua
Acciona Energía suministrará 150 MW a una firma eléctrica pública de Australia.

Acciona Energía ha suscrito un acuerdo de suministro de energía a largo plazo (PPA) de 150 megavatios (MW) renovables con la compañía eléctrica estatal de Queensland (Australia), Stanwell Corporation, según ha informado la compañía. La energía provendrá del nuevo proyecto de Acciona que aún está en construcción, se trata del parque eólico MacIntyre, que es parte del complejo MacIntyre, de un total de 1.026 MW, siendo así el mayor centro eólico del hemisferio sur, con una inversión total de 1.200 millones de euros.

El pacto, de 15 años de duración, ayudará a acelerar los planes de descarbonización del estado de Queensland, al asegurar el acceso a energía renovable y asequible a las principales empresas comerciales e industriales. El contrato de compraventa de energía (PPA) entrará en vigor en el año 2025 y estará vigente a partir de 2040.

El PPA de Stanwell Corporation se añade al que se firmó entre Acciona Energía y la eléctrica pública CleanCo para la adquisición de la producción anual de 400 MW, también procedentes de MacIntyre, durante diez años. Acciona Energía dará respaldo a ambos contratos con la producción que le corresponde del parque eólico MacIntyre, en el que tiene el 70%. El 30% restante es propiedad de Ark Energy, filial de Korea Zinc. Además, CleanCo será propietaria y operará el parque eólico de Karara (108 MW), dentro del complejo MacIntyre.

La construcción de MacIntyre arrancó en mayo de este año y en septiembre ya se instalaron los primeros cimientos. En cuanto a su entrada en operación está prevista para el año 2025, que es cuando generará electricidad suficiente para abastecer a 700.000 hogares.

Mostrar comentarios