De energía renovable 

La UE da otros dos meses a España para aplicar de forma total la directiva verde

La normativa en cuestión establece un objetivo vinculante en la Unión Europea para 2030 de al menos un 32% de energía renovable. Si España no cumple, Bruselas podría llevar el asunto ante la justicia europea. 

Bruselas da dos meses a España para aplicar la directiva de energía renovable
La UE da otros dos meses a España para aplicar de forma total la directiva verde. 
Europa Press

La Comisión Europea (CE) ha dado este jueves a España otros dos meses de plazo para transponer de forma plena la Directiva sobre energías renovables en los sectores de la electricidad, calefacción y refrigeración, y el transporte, después de un retraso de casi siete meses.

Si España no cumple con este requerimiento, según recuerda Efe, Bruselas puede decidir llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado. La Comisión decidió hoy enviar un dictamen motivado a España por no haber completado la transposición de las normas europeas para fomentar el uso de fuentes renovables en diversos sectores.

La directiva en cuestión establece un objetivo vinculante en la UE para 2030 de al menos un 32% de energía renovable. La normativa incluye medidas para garantizar que el apoyo a la energía renovable sea rentable y simplifica los procedimientos administrativos para los proyectos.

En los sectores de calefacción, refrigeración y transporte

Asimismo, facilita la participación de los ciudadanos en la transición energética y fija objetivos específicos para aumentar la cuota de energías renovables en los sectores de la calefacción y la refrigeración y el transporte de aquí a 2030. El plazo para transponer la Directiva a la legislación nacional era el 30 de junio de 2021.

En julio de 2021, la Comisión envió una carta de emplazamiento a España, pero hasta la fecha solo ha transpuesto parcialmente la directiva. Ahora dispone de dos meses para cumplir la obligación de transposición y notificarlo a la Comisión.

Mostrar comentarios