Tres plantas solares 

China Three Gorges amplía su presencia en España y compra 104,5 MW a Aldesa 

El CEO de la firma, Ignacio Herrero, destacó que la compañía está "comprometida a seguir contribuyendo al proceso de descarbonización y transición energética de España a través de la adquisición de proyectos". 

China Three Gorges amplia su presencia en España al adquirir 3 plantas solares
China Three Gorges amplia su presencia en España al adquirir 3 plantas solares
X-ELIO

China Three Gorges (CTG) España ha firmado un acuerdo para comprar una planta de energía solar de 104,5 megavatios (MW) en Extremadura a Aldesa. Así lo ha informado la compañía y recoge Europa Press, sin especificar el precio del acuerdo. En concreto, la cartera comprada por parte de la filial del gigante energético chino incluye tres plantas fotovoltaicas ubicadas en la provincia de Cáceres. Así, CTG España se ha hecho con las plantas 'Belvis I (50 MW), 'Belvis II' (50 MW) y 'Belvis III' (4,5 MW) en una fase 'lista para construir'. 

Los trabajos de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC) serán realizados por Acisa, empresa perteneciente al grupo Aldesa, que también llevará a cabo los trabajos de operación y mantenimiento de las tres plantas durante un periodo de dos años. Está previsto que las plantas estén operativas en el segundo semestre de 2023.

El consejero delegado de China Three Gorges Europe, Ignacio Herrero, destacó que la compañía está "comprometida a seguir contribuyendo al proceso de descarbonización y transición energética de España a través de la adquisición de proyectos de generación renovable en fase de desarrollo o 'greenfield', como este de Cáceres". Asimismo, subrayó que el objetivo del grupo es "consolidar aún más su posición como actor clave en el sector de las energías renovables del país a largo plazo".

Por su parte, el presidente de la división Industrial de Aldesa, Félix Núñez, señaló que este proyecto representa "un nuevo hito para la firma en su contribución a un futuro mejor gracias a proyectos que, con un gran enfoque en la sostenibilidad, "son capaces de aportar valor no sólo a nuestros clientes sino que además generan un impacto muy positivo en el conjunto de la sociedad".

El gigante Chino, cada vez mas relevante en este país 

De esta manera, China Three Gorges España que forma parte de CTG Europe, una filial de CTG Group, el mayor grupo de energía limpia de China y la mayor empresa hidroeléctrica del mundo prosigue ampliando su presencia en España.

En España, el grupo chino, principal accionista de la energética lusa EDP, posee y opera actualmente una cartera con una capacidad instalada total agregada de más de un gigavatio (GW) que ha ido incrementando con operaciones a lo largo de los últimos años.

En agosto de 2020 ya adquirió a X-Elio un total de 13 plantas de energía fotovoltaica ubicadas en España con unos 500 MW de capacidad y en febrero del año pasado se hizo con una cartera de proyectos renovables operativos en el país con una capacidad de más de 400 MW que pertenecía a un consorcio liderado por Corporación Masaveu. Su última gran adquisición la cerró este verano, cuando se hizo con una cartera de 619 MW solares que pertenecía a Nexwell.

Mostrar comentarios