En Lagos

EDPR y Vestas instalan en Portugal los dos mayores aerogeneradores ibéricos

Las turbinas poseen palas de 80 metros de longitud que suministrarán a la red portuguesa más de 34 GWh de energía renovable adicional al año, aproximadamente para cubrir las necesidades de 27.000 personas.

Edpr y Vestas
EDPR y Vestas instalan en Portugal los dos mayores aerogeneradores ibéricos.
Europa Press

La portuguesa EDP Renovables (EDPR) y el fabricante danés de turbinas eólicas Vestas concluyeron la instalación de dos aerogeneradores en el parque Barão São João, en Lagos (sur de Portugal), que se convierten en los más grandes y potentes "onshore" de la Península Ibérica.

Las turbinas son dos aerogeneradores Vestas V162-6.2 MW de la plataforma EnVentus, con palas de 80 metros de longitud que suministrarán a la red portuguesa más de 34 gigavatios (GWh) de energía renovable adicional al año, informó hoy EDPR en un comunicado. El parque proporcionará energía suficiente para cubrir las necesidades en materia de electricidad de aproximadamente 27.000 personas.

El proyecto inicial incluía 25 turbinas de 2 megavatios (MW) cada una y una capacidad total instalada de 50 MW, pero con los nuevos aerogeneradores se alcanzarán los 62 MW. Con este proyecto, Vestas suma más de 900 MW de capacidad instalada o en construcción en Portugal -donde presta servicio a más de 1 GW de turbinas eólicas- y casi 6 GW en la Península Ibérica. EDPR, filial de la lusa EDP con sede en Madrid, está presente en 28 mercados de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico.

Mostrar comentarios